v

viernes, 7 de septiembre de 2012

A que Hora Juega Peru vs Venezuela 7 Septiembre 2012


A que Hora Juega Peru vs Venezuela 7 Septiembre 2012


¿Qué pasa si ganamos? Definitivamente no se clasificará (el fanatismo de la gente es exagerado). Sin embargo, las opciones aumentan. Claro, eso dependerá también de que se consiga un triunfo ante Argentina el martes. De lo contrario, habrá que robar puntos fuera de casa (ganar, porque empatar no sirve de mucho), algo que no hemos hecho en esta Eliminatoria. Un triunfo ante Venezuela no solo sería importante para revivir (también anímicamente), sino para dejar el último lugar de la tabla. Ojo, esto sucederá solo si Bolivia pierde en su visita a Ecuador, que es favorito.
¿Venezuela es un rival directo? Sí. La ‘Vinotinto’ ha desarrollado un mejor papel que Perú en lo que va de la Eliminatoria (la bicolor ha jugado cinco jornadas, otros seis). De hecho, está cinco puntos arriba de la bicolor. Pero Venezuela tiene dos partidos como visitante (Perú y Paraguay), por lo que si la selección peruana consigue seis puntos en esta fecha doble, y Venezuela cae en ambas ocasiones, se ubicará en una mejor posición (tendrá un punto más).
¿Paolo Guerrero está en condiciones de jugar? Sí. Al menos así lo ha reconocido el propio jugador. “Me siento sin dolor”, dijo ayer en conferencia de prensa, en la que Sergio Markarián confirmó su presencia al decir que “está bien”. Paolo sufre una fascitis plantar, lesión que dejó a Riquelmefuera de las canchas cuatro meses en 2009; no obstante, parece haberla superado. Quizás no del todo, pero estará. Se espera que por el rigor de la competencia durante el partido, la lesión no obtenga protagonismo.
¿Qué debemos hacer para clasificar? Restan once partidos en la Eliminatoria. De todos estos, Perú será local en seis oportunidades (Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia). Primero que nada se deberá ganar las 18 unidades en Lima. Una tarea difícil, pero no imposible. De ser así, más los tres puntos que se ganó ante Paraguay, se sumará 21 puntos. En la mayoría de casos, cuando una selección suma mínimo 24 o 25 puntos, pelea el quinto puesto, que otorga la chance de ir al repechaje (esta vez será ante un equipo asiático). Entonces se deberá sumar al menos 3 puntos de visita en nuestras cinco salidas. ¿Se podrá?
¿Y si perdemos? Los hinchas peruanos tendrán que seguir con los cálculos matemáticos y la selección dependerá cada vez más de los resultados de los otros equipos. No obstante, la selección ya no peleará por clasificar, sino por no quedar última o penúltima. La Eliminatoria es un torneo largo; mientras avanza, los equipos cada vez se alejan más de Perú, por lo que una derrota más acercará a la bicolor a un nuevo fracaso. Y será fracaso porque esta vez, como nunca, se contará con el mejor equipo (en nombres). No habrá argumento que excuse una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario