La nueva Señorita Colombia nació en Barranquilla el 24 de mayo de 1988 y tiene 23 años. Se graduó como comunicadora social -periodista de la Universidad del Norte pero siempre se inclinó hacia el lado organizacional. Es por esto que al terminar su carrera, decidió emprender una especialización en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos.
Su familia ya había vivido la experiencia de tener una reina en casa. Su hermana, Adriana, fue Señorita Bolívar en el año 2001. Ella le recomendó ser atenta con la gente y no ver el reinado como una competencia.
Gracias a su belleza y profesión aprendió a desenvolverse frente a las cámaras. Cuando era estudiante de pregrado fue presentadora de los programas 'La redonda' y 'La guía cultural del Caribe’.
Su cercanía al arte y la cultura ha estado presente desde muy pequeña. Realizó estudios de violín en la Orquesta Batuta y de danza en la Academia de Judy Rincón de Manotas y Gloria Peña. No puede evitar bailar una canción de ‘El Joe’ y descresta a todos con sus movimientos en danza árabe y samba.
Desde que llegó a Cartagena se consolidó como una de candidatas que llegaría a la final. Con los medios y el pueblo cartagenero inclinados hacia la representante de Valle, situación similar a la que se vivió el año pasado con la Señorita Huila, Álvarez hizo lo propio durante los eventos del reinado. Fue atenta con los medios y las personas que se le acercaban, sonriente, respondía con claridad y en vestido de baño siempre sorprendió.
Esta lista le hizo sumar puntos para perfilarse como reina de Colombia.
Su preparación, disciplina y perfil de belleza universal fueron los aspectos que el jurado tuvo en cuenta para elegirla como Señorita Colombia. Algunos comentan que tiene un gran parecido con la exreina Dayana Mendoza y otros dicen que puede representar un muy buen papel en Miss Universo.
Su nombramiento se convierte en el décimo título que recibe su departamento en el certamen de belleza más importante del país. Un título que recibió con alegría y el cual, llevará con altura por ese nacionalismo que le sale del corazón. “Voy a ser la mejor embajadora de mi país porque amo Colombia”, fue lo primero que dijo al ceñir la corona como reina.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario