v

viernes, 27 de julio de 2012

Ceremonia de Apertura de Los Juegos Olimpicos 2012 en Vivo


Ceremonia de Apertura de Los Juegos Olimpicos 2012 en Vivo



Londres se prepara esta noche para iniciar oficialmente los Juegos Olímpicos 2012 con una ceremonia de apertura de tres horas en el Estadio Olímpico, que mezclará tradición, cultura y música británicas, como también un espectacular despliegue de fuegos artificiales y un innovador sistema de sonido.

Tras siete años de preparaciones, la capital británica dará comienzo a una ceremonia que se espera será vista en todo el mundo por al menos 1.000 millones de televidentes.

La jornada de celebraciones se inició hoy a las 8.12 hora local con campanadas en todo el país, incluido el Big Ben, que sonó por tres minutos consecutivos por primera vez desde el funeral del rey Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II.

La llama olímpica realiza hoy su procesión final por el centro de Londres hasta llegar por la noche al Estadio Olímpico.

La antorcha fue trasladada desde el Palacio de Hampton Court, al oeste de la ciudad, en la barcaza real Gloriana por el río Támesis, desde donde viajó hasta el Puente de la Torre de Londres.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, declaró desde la residencia de Downing Street, en el centro de la capital, que Gran Bretaña está lista para darle la bienvenida al "mayor show de la Tierra".

"Es una gran oportunidad de mostrarle al mundo lo mejor de Gran Bretaña, un país que cuenta con un pasado increíblemente rico, pero también un futuro muy fascinante", agregó.

"Alguien me preguntó ayer que cara de Gran Bretaña queremos poner por delante, ¨La de (la banda de pop) Blur o la de los Beefeaters (guardianes de la Torre de Londres)? Francamente las dos", continuó el premier.

Mientras, hoy la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que arribó a Londres para encabeza la delegación norteamericana, declaró al equipo olímpico de Estados Unidos en su base de entrenamiento en los Docklands cuán orgulloso está el país de ellos.

En tanto, Scotland Yard prohibió una protesta de taxistas londinenses en el Hyde Park Corner de la ciudad que se quejan de no poder utilizar las sendas olímpicas dedicadas a atletas y funcionarios.

Anoche unas 60.000 personas se congregaron en Hyde Park para ver encenderse una antorcha gigante, mientras el alcalde de Londres, Boris Johnson, le deseaba a la audiencia "unos Juegos maravillosos".

El director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Olímpica, Dennis Hone, dijo estar "emocionado y feliz" de haber llegado el gran día de la apertura de los Juegos.

"Cuando se ve el Parque Olímpico, las sedes, las 100 hectáreas de paisajismo, los 2.000 árboles, las plantas en flor, todo luce fantástico. Va a ser un gran día, van a ser 17 grandiosos días de deporte", continuó.

Este jueves los organizadores de la ceremonia adelantaron un video sobre la gala de esta noche, que incluye a grupos bailando el tema Tiger Feet del grupo de rock de los años 70 Mud, o ciclistas con alas pedaleando al ritmo de Come Together de Los Beatles.

La mayor campana de Europa sonará dentro del Estadio Olímpico a las 21.00 horas al comienzo de una ceremonia valuada en al menos 42 millones de dólares, y que contará con 10.000 voluntarios.

Entre la audiencia, de 80.000 espectadores, estará la reina Isabel II de Inglaterra, y jefes de Estado y dignatarios de cientos de países, muchos de los cuales viajarán al Estadio Olímpico desde el Palacio de Buckingham, donde la monarca ofrecerá una gala.

Hasta el jueves por la noche, los organizadores de los Juegos indicaron que los billetes para la ceremonia de apertura no se agotaron, y que aún quedan los billetes más caros, por un valor de entre 2.012 y 1.600 libras esterlinas (3.155 a 2.500 dólares).

Esta noche en Hyde Park se espera además un concierto olímpico de las bandas Snow Patrol, Stereophonics, Duran Duran y Paolo Nutini.

Más de 10.000 atletas de 204 naciones participarán de los Juegos Olímpicos de Londres, que recibieron más de 14.000 millones de dólares de dinero público.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario