v

jueves, 3 de mayo de 2012

Suicidio de Junior Seau







La muerte de Junior Seau ha sido declarada como suicidio por la oficina de medicina forense del condado de San Diego.



Una autopsia confirmó este miércoles que el ex apoyador de la NFL murió de un disparo en el pecho, informó la oficina de medicina forense. La oficina dijo que se darían a conocer más detalles en un reporte final, el cual puede llevarse hasta 90 días para ser completado.



Oficiales dijeron que estuvieron esperando una decisión de la familia sobre facilitar el cerebro de Seau para su estudio a investigadores externos no identificados.


Seau falleció el miércoles en su hogar en los suburbios de Oceanside.



El jefe de la policía, Frank McCoy, dijo que la novia de Seau reportó encontrarlo inconsciente con una herida de bala en el pecho y los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos. Un arma fue encontrada cerca de él, declaró McCoy. La policía dijo que no se encontró ninguna nota de suicidio y no supieron de inmediato quién tenía registrada el arma.





La ex esposa de Seau, Gina, dijo a The Associated Press que Seau sufrió conmociones cerebrales durante sus 20 años de carrera. Expresó que no sabía si los efectos de las conmociones influyeron en la muerte de Seau. El apoyador fue un jugador estelar con el equipo de su ciudad, los San Diego Chargers, por 13 temporadas, antes de jugar con los Miami Dolphins y los New England Patriots.


La muerte de Seau también sigue al suicidio del año pasado del ex jugador de los Chicago Bears, Dave Duerson, quien también se disparó en el pecho.



La familia de Duerson ha presentado una demanda por homicidio culposo en contra de la NFL, afirmando que la liga no hizo lo suficiente para prevenir o tratar las conmociones que dañaron severamente el cerebro de Duerson, antes de morir en febrero del 2011.



El ex profundo de los Atlanta Falcons, Ray Easterling, quien se unió a la demanda relacionada con conmociones presentada en contra de la liga --una de docenas presentadas el año pasado-- murió el mes pasado a los 62 años. Su esposa ha dicho que sufría depresión y demencia después de años de recibir golpes.



No se sabe si Seau había sido un demandante en el asunto de las conmociones cerebrales.


El Centro de Estudios de Encefalopatía Traumática de la Universidad de Boston, ha analizado los cerebros de docenas de ex atletas, incluyendo el de Duerson, y ha solicitado estudiar el cerebro de Seau, reportó Sports Illustrated.



Sports Illustrated aclaró más tarde que la Universidad de Boston no había dicho que había solicitado estudiar el cerebro de Seau, específicamente, pero que el centro trata de estudiar los cerebros de todos los atletas que han muerto después de jugar deportes de contacto.


Si bien dijeron que estaban tristes por la muerte de Seau, oficiales del centro no dijeron si han tenido contacto con la familia de Seau o si estarían interesados en estudiar su cerebro.



"Es nuestra política no discutir ninguna investigación concluida, en marcha o potencial, a menos que sea petición expresa de los miembros de la familia", de acuerdo a un comunicado emitido por el centro. "Nuestro objetivo primario es aprender más acerca de los efectos a largo plazo de traumas cerebrales repetitivos mediante la realización de investigación científica. En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del Sr. Seau, sus muchos amigos y sus ex compañeros".


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario