El momento de la verdad se acerca para Sebastián Zurita, quien tras años de trabajo en televisión, entrará al mundo del cine de la mano del laureado director Felipe Cazals.
Sebastián, quien ha heredado el talento de sus padres Christian Bach y Humberto Zurita, tendrá el papel protagónico en la cinta 'El Ciudadano Buelna', que es la historia de un joven militar que a los 19 años decide unirse a la Revolución Mexicana, donde tuvo encuentros cruciales con Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas del Río y Emiliano Zapata.
La historia comenzará a filmarse el 26 de marzo en Sinaloa, donde Cazals ha encontrado algunos de los escenarios más adecuados para recrear la época, y donde, a decir del mismo director, ha recibido increíble apoyo de las autoridades municipales que están felices de que se filme una cinta sobre uno de sus héroes locales.
Rafael Buelna Tenorio nació en Mocorito, Sinaloa, en 1891, y su historia ha quedado inexplicablemente borrada de la historia oficial mexicana, aunque en su tierra natal, sí lo recuerdan y le rinden honores.
No cabe duda de que es una gran oportunidad para Sebastián, pues también compartirá créditos con
reconocidos actores mexicanos como Damián Alcázar, un actor que también ha logrado destacar a nivel internacional. Al elenco también se sumó Marimar Vega, quien ha manifestado su entusiasmo por trabajar con Cazals, conocido por trabajas como Canoa, El Apando y Las Poquianchis, entre varias.
*

No hay comentarios:
Publicar un comentario