v

viernes, 4 de noviembre de 2011

Paz Bascuñan Embarazada : Noviembre 2011



Se preocupa de cada detalle de la sesión de fotos; conoce su cuerpo y sus modos a la perfección. Pese a sus cinco meses de embarazo recién se nota la panza donde vive Leonor, su hija que llevará este nombre para honrar a su abuela adorada. Es que todo es diferente al embarazo de Teo -que ya tiene dos años- porque pasó por un periodo complicado los tres primeros meses, justo cuando grababa la teleserie “Soltera otra vez”, de Canal 13, que se estrenará en marzo del próximo año.

Allí personifica a “Cristina”, una mujer de 35 años que es abandonada por su novio de toda la vida y que debe replantearse cómo seguir sola en un mundo que cambió profundamente. Una realidad muy lejana para Paz Bascuñán Aylwin (36), quien lleva más de tres años casada con el productor español Miguel Asensio, su compañero y amigo. De hecho esta semana se van los cuatro a Isla de Pascua para descansar de un periodo difícil, marcado por la partida de su ex pareja, Felipe Camiroaga. Obviamente se emociona al recordarlo, y explica que no habló antes porque su modo es distinto; ni mejor ni peor, solo más íntimo.

¿Cómo te ha sentado este embarazo?
Ha sido súper diferente al anterior; al principio me sentí fatal, mal, muy mal. Con Teo me quejé, pero si hubiese sabido que uno se puede sentir más mal no me hubiese quejado antes (ríe). Me dio amigdalitis, estuve una semana con licencia, y a media maquina desde las tres semanas hasta casi los cuatro meses. Igual hay un peso en esto de quedarse embarazada cuando se está trabajando; uno quiere hacerlo bien y no perjudicar a nadie. Las mujeres somos rudas, queremos demostrar que, pese a que uno está embarazada, es productiva. Por un lado es una maravillosa noticia, pero tu entorno igual se complica porque vives un estado especial, y no siempre se toma como “de gracia”.

Cierto. Siempre tenemos mucha presión sobre los hombros.
¡Si! Qué ganas que uno tuviera el apoyo de uno misma para decir que te encuentras en un estado especial, para que te regaloneen, pero nuestra cultura dice que nosotras podemos con todo. Pero yo digo “estoy en un estado especial, trabajo increíble, no me quejo nunca y rendiré igual que siempre”.
¿Por qué te lo tomas así?
El embarazo pasado me tocó trabajar hasta el final. Ahora estaba grabando “Soltera otra vez”, una teleserie preciosa, la mejor que me ha tocado hacer en toda mi vida, entonces lo estaba disfrutando al tres mil por ciento. Tenía entre mis planes tener un hijo, pero no tan pronto. De todas formas quise que todo fuese tan feliz como antes, porque estaba en Canal 13, dirigida por Herbal Abreu, que fue una gran experiencia. Sé que es complicado que una mujer quede embarazada, pero nunca me hicieron sentir que era un “cacho”. Todos me cuidaron, así que estoy muy agradecida. Pese a que “aperré”, se me notaba en la cara, creo.
¿Ahora estás perfecto?
Pasaron los tres meses y una semana, y me cambió la vida. Ahora me siento muy bien. Volví a sentirme segura en la pega, y eso fue muy rico. Todo terminó feliz.
¿Y pretendes seguir trabajando?
¡Olvídalo! Terminé las grabaciones la semana pasada, y ahora me dedicaré a mi hijo y a mi guagua que está dentro de mí (ríe). Quiero regalonear a Teo, porque le queda poco tiempo de reinado absoluto. También me tocó grabar mucho, desde las 8 de la mañana hasta pasado las siete de la tarde, entonces llegaba sólo a hacerlo dormir, estudiar los guiones, etcétera. Lo vi poquito, y quiero reivindicar mi ausencia.
La culpa… Les pasa a todas madres trabajadoras.
Sí. Imagina que llegas a la casa, y si hace una maldad, uno no puede retarlo, sólo regalonearlo. Los padres ahora no ponen límites tal vez por la culpa de trabajar todo el día.
¿Quién pone el límite en tu casa?
Con mi marido somos malos para poner límites, quizás yo pongo más, pero soy pésima. Su nana es la que más límite le pone (ríe). Quizás porque fuimos papás más viejos tenemos mucha paciencia, y las maldades nos dan mucha risa. Le digo a Miguel que no se ría porque no es divertido que, por ejemplo, saque un cuchillo y juegue con el perro. Más bien es fome, equivocado. Así pasa con todas las travesuras, siempre busca qué maldad hacer, y nosotros nos entretenemos mucho (ríe).
¿Sabe que tendrá una hermanita?
Sí, y al principio no se lo tomó muy bien. Además está más regalón, así que quiero mucho estar con él, descansar para el parto y prepararme para la etapa demandante. Será un escenario distinto, porque tengo a Teo, no quiero que piense que su madre lo traicionó con esa guagüita… Necesitaremos mucha calma.



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario