Para los canales chilenos Patricia Maldonado tiene un gran valor. Su personalidad, desplante y opiniones valen millones de pesos. Por eso la comentarista del matinal Mucho Gusto, en Mega, vive la mejor negociación de su vida, con tres señales ofreciéndole más de diez millones al mes para trabajar con ellos.
La cifra más alta, hasta el momento -y según cuentan cercanos a la cantante- la puso sobre la mesa Canal 13, con aproximadamente trece millones mensuales por integrarse a sus filas. La estación la quiere, inicialmente, para un espacio tipo late que harían de manera especial para ella, y para que se integre a otro programa. Además, trabajaría con un conocido suyo: Bibiano Castelló, ex director de Mucho Gusto y que ahora está encargado de Alfombra Roja, en Canal 13.
Esta negociación estaría en tan buen pie, que incluso ya se barajan los términos de un preacuerdo que, de desearlo así, la comentarista podría sellar a la brevedad. Aunque TVN también tiene interés ella.
En el canal público, y de acuerdo a los cercanos a Maldonado, el monto que se ha manejado sería de doce millones de pesos -todos estos números son aproximados, extraoficiales y no confirmados por la cantante-, para incorporarla como una de sus figuras estables. Allí, una de las personas más contentas con la opción de trabajar con la panelista es Raquel Argandoña, que prepara un espacio de farándula. Sin embargo, estas mismas fuentes dicen que tras la cifra de Canal 13, las conversaciones TVN se enfriaron.
Mega, el canal que en 2003 integró a la comentarista a su matinal, tiene la prioridad para Maldonado, aunque las tratativas se habrían estancado en unos once millones de pesos. De todas formas, ella siente un compromiso con al estación donde ha participado en una media docena de programas.
Por ahora, la cantante no pude firmar nada, ya que su contrato con el canal ubicado en Vicuña Mackenna se extiende hasta el próximo 31 de diciembre. "A fines de diciembre diré si me quedo o me voy", es la breve respuesta que entregó ayer a Glamorama.cl, cuidando de que sus negociaciones se mantengan en privado.
Lo que sí está decidido es el estreno de un nuevo café concert que reunirá a Maldonado con su amiga Raquel Argandoña. Ahora la dupla viene recargada, integrando a Pamela Díaz -también comentarista de Mucho Gusto- y a la siquiatra María Luisa Cordero. La fecha tentativa del debut es a mediados de diciembre, en el escenario del Casino Enjoy Santiago.
Las protagonistas ensayan desde hace dos meses el texto escrito y dirigido por la panelista de Mega, en la casa del productor Mauricio Avendaño, ubicada en Los Leones. La propuesta consiste en analizar la actualidad con desenfado, desde la política al mundo del espectáculo. Tal como la cantante ya hizo en dos shows que ideó anteriormente: ¿Somos Amigas o no Somos Amigas?, con Argandoña, en 2005, y ¿Quién Dijo que No Eramos Amigos?, con José Miguel Viñuela, en 2010. Esta vez, el café concert se centra en una siquiatra -María Luisa Cordero- que atiende a tres pacientes con mucha, bastante personalidad.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario