Diego Donoso Donoso, el joven de 20 años que resultó con sus dos piernas fracturadas durante el lunes 31 de octubre en uno de los juegos mecánicos de la fiesta de la cerveza Oktoberfest, murió esta madrugada producto de una embolia pulmonar y cerebral.
Clínica Tabancura señaló a través de un comunicado que Diego ingresó el miércoles 2 de noviembre al centro asistencial, y que "fue manejado por un equipo multidisciplinario de profesionales. Lamentablemente Diego, debido al complejo cuadro con que ingresó a este establecimiento no respondió a las medidas terapéuticas establecidas, falleciendo el mismo miércoles 2 de noviembre a las 23.50 horas".
La clínica también agregó que fue la familia decidió "donar los órganos de Diego, por lo que se ha dispuesto de todo el personal y equipamiento necesario para cumplir con este deseo".
Helena Ríos, directora de Ferexpo Malloco, empresa organizadora del evento, señaló a canal 24 Horas que todas las actas de fiscalización fueron firmadas por la Seremi de Salud Metropolitana, hecho que fue aclarado por la propia entidad que acudió al sector donde se ubica el parque de diversiones luego de ocurrido el accidente.
En el lugar, realizaron un sumario por seguridad e higiene solamente al personal a cargo y no del público asistente, lo que finalmente terminó por clausurar la cuestionada máquina de juegos.
Eduardo Jorquera, director de Protección Civil de Peñaflor, explicó a la emisora que "la fiscalización contínua la hacemos nosotros bajo un compromiso que tiene el alcalde frente a estos eventos masivos. Pero en este caso, no nos corresponde. Lamentablemente existe un vacío legal en que no especifica los requerimientos de las instalaciones de estos juegos y sus funcionamientos".
A pesar que la Seremi insiste que su rol no es fiscalizar estas máquinas, una minuta entregada a los organizadores del Oktoberfest indica alguna de las exigencias de seguridad en el recinto, como por ejemplo, acreditar la última mantención, informar del riesgo de la máquina en movimiento y el soporte de peso máximo del aparato, entre otras solicitudes.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario