v

martes, 29 de noviembre de 2011

Factor XS Salome y Shaira : Noviembre 2011



Cada noche los colombianos se concentran en dos realities que resaltan la calidad vocal de los adultos y niños del país.

Uno de ellos, El Factor Xs, tiene cautivado a muchos televidentes, ya que sorprende las grandes voces que tienen chiquillos entre los 8 y 15 años.

Actualmente, 10 actos siguen su marcha en búsqueda de obtener el primer lugar en el programa de RCN. Aunque, hay dos niñas, de la categoría de José Gaviria, que cada noche demuestran que el canto es su pasión y cabe anotar que aún no han sido amenazadas.

Ellas son Salomé Camargo Fadul y Shaira Selena Peláez, de 10 y 8 años, representantes de Barranquilla y Barbosa, respectivamente.

Salomé tiene formación musical desde muy pequeña, con un progreso muy aplaudido por sus profesores. Además, siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus familiares. Le gusta cantar pop, pero también interpretar la música del folclor de su tierra, ese sabor Caribe que lleva en sus venas.

Por su parte, Shaira dice tener la música en el corazón y su voz ya es reconocida en su departamento, en donde ha participado en varios festivales. Ella canta en su colegio para alegrar a sus compañeros y su mamá es la persona que más la acompaña y aconseja en su proceso musical.

Para los expertos en música cualquiera de las dos puede ser la ganadora de El Factor Xs, ya que poseen las cualidades suficientes para representar el talento de los niños de Colombia.

Rodolfo Páez, licenciado en música y director de las orquestas femeninas Cosafa (Colegio de la Sagrada Familia) y Encanto, expresó que las fortalezas de Shaira son que es una niña “muy pilosa y que todo lo que se le dice lo capta fácilmente. Además, tiene una voz lindísima y todo lo que canta lo expresa”.

Asimismo, anotó que lo negativo es que “cuando se desconcentra se desentona, aunque lo ha corregido”.
En cuanto a Salomé señaló que “ella irradia ternura, tiene una voz espectacular y maneja una afinación casi perfecta. Es una pequeña carismática y muy aplicada”.

Igualmente añadió que “el tutor en algunas ocasiones no ha acertado con las canciones, no van con su personalidad. Salomé tiene un registro alto y puede cantar canciones más explosivas”.

Por su parte, Ángel Polo, cantante profesional y profesor de técnica vocal, agregó que ve a Salomé como “una fuerte competidora y dentro de los dos participantes que llegarán a la final”.

Para él sus puntos a favor son “el carisma, a pesar que no le han dejado mostrar lo que ella es, puede cantar muy bien en español y en inglés, su pronunciación es excelente y así lo demostró en la última gala. También destaca que no improvisa en el escenario y si algo no sale como estaba planeado mantiene la calma”.

De Shaira Selena apuntó que tiene una voz potente, una puesta en escena muy bonita y que siempre le encuentran canciones que la destacan. Sin embargo, “la fuerza de su voz hace que en ciertas ocasiones se desentone y que algunas notas las haga más altas de lo que deberían ser”.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario