v

viernes, 11 de enero de 2013

Opsu Rusnies 2013 Planilla de Inscripcion


Opsu Rusnies 2013 Planilla de Inscripcion


El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, denunció que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) no ha enviado los recursos prometidos como auxilio financiero en el mes de diciembre. Señaló que el organismo no ha realizado pronunciamiento alguno.
Ferreira explicó, a través de una nota de prensa, que la situación tiene en ascuas a la comunidad universitaria, dado que no se han podido honrar compromisos tanto en el campo laboral como en lo que respecta a los gastos de funcionamiento e intereses sobre prestaciones sociales.
El vicerrector administrativo de la UC, indicó que la casa de estudios mantiene deudas con las empresas que prestan servicios de farmacia, salud, vigilancia, transporte, mantenimiento, planta física, áreas verdes y limpieza, las cuales a su vez no han podido cancelar las obligaciones de fin de año a sus trabajadores.
El representante de la casa de estudios superiores, precisó que el Ministerio de Educación Universitaria, a través de la OPSU, informó que está a la espera de la revisión de la información que envió la UC, así como del flujo de fondos que maneja el ministerio. “Es por ello que no se ha podido honrar estas deudas, lo cual tiene en real angustia a la comunidad universitaria”.
Hizo un llamado al ministerio para que agilice las medidas a fin de que esta situación pueda ser solventada lo más pronto posible. Agregó que el personal que está habilitado en el Rectorado para estos procesos administrativos deberá retirarse en los próximos días, si efectivamente no se produce una comunicación de parte del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario