v

sábado, 12 de enero de 2013

Inscripcion Becas UABC 2013


Inscripcion Becas UABC 2013


Los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tienen la opción de solicitar una Beca para pagos de inscripción y reinscripción, la cual estará vigente hasta el 24 de enero, dicha beca cubrirá el pago del semestre 2013-1.

Rectoría ha tomado medidas drásticas para que los alumnos no se queden sin pagar la colegiatura del semestre, como sancionar con bajas temporales a quienes les a pasados en varias ocasiones la misma situación. 

“El primer semestre que se desarrolló esta medida, quedaron más de 2 mil 500 alumnos con bajas temporales, el segundo semestre fueron aproximadamente mil 500, y el semestre pasado fueron entre 750 y 800 alumnos los que se quedaron fuera, esperemos que este semestre no se quede ninguno”, declaro Raúl Lozano Pérez, jefe del departamento de servicios estudiantiles.

Para ser candidato se requiere ser alumno inscrito; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior, así como reunir condiciones socioeconómicas, según quien realice dicho estudio. 

A pesar que el campus Tijuana tiene el mayor número de alumnos inscritos, es en donde menos becas han pedido a la universidad, con tan sólo mil 250 becas pedidas el semestre pasado, mientras que Ensenada entregó 2 mil 500 y Mexicali 4 mil becas gestionadas y entregadas en el semestre pasado. 

En la convocatoria se presentan las opciones de becas reembolsables y no reembolsables, las becas no reembolsables son: Beca prórroga, beca por promedio, beca mérito escolar, beca deportiva, beca artística, beca compensación modalidad económica, y beca fomento a las ciencias naturales y exactas. 

Para los estudiantes que requieran apoyo económico, la fecha para la entrega de documentos será a partir del 14 de enero en adelante, en el Departamento de Servicios Estudiantiles.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario