Entradas VTR Open 2013 Viña del Mar
Rafael Nadal retornará a las pistas tras más de seis meses de ausencia en Viña del Mar (Chile), un torneo que nunca ha jugado en su carrera y que será el punto de partida para una gira sudamericana que complementará con Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (Mexico). El balear ha generado con su visita a Sudamérica un revuelo entre la afición y dirigentes, que esperan sacar partido de la visita de lo que ellos consideran es "uno de los mejores deportistas del mundo en este momento".
Rafa Nadal está ausente de las pistas desde que el pasado 28 de junio cayera derrotado en la segunda ronda de Wimbledon. Los problemas en las rodillas hicieron que el balear tuviera que renunciar a los Juegos Olímpicos, US Open, Copa Masters o Copa Davis entre otras grandes citas del calendario 2012 y postergar su regreso al circuito para esta temporada. Aunque en un principio tenía marcado Doha como escenario de vuelta, un virus gastrointestinal le privó no sólo de participar en tierras qataríes sino que le obligó a ausentarse del Open de Australia. Todo ello precipitó la decisión de Rafa de ampliar su hoja de ruta en Sudamérica, donde a la ya confirmada presencia en Acapulco unió en los últimos días Sao Paulo y Viña del Mar.
"Poder traer a Nadal a Chile es una gran noticia para nosotros. Para muchos de nuestros aficionados era impensable poder verle alguna vez en directo, ya que tendrían que desplazarse a Europa o Estados Unidos y ahora lo van a tener en el jardín de casa. Su llegada ha provocado una auténtica revolución", explica Álvaro Fillol, director del torneo de Viña del Mar. No obstante, se ha tenido que reforzar la seguridad en torno a la figura de Rafa y del Club Las Salinas, se van a ampliar las gradas de la Pista Central (de 3.500 a 5.000 asientos) y se han incrementado el precio de las entradas. "Nadal es una de esas personas que cuando asume un compromiso lo hace para dar lo mejor de si mismo y por esto estoy seguro de que va a jugar a su mejor nivel y va a ganar el torneo. Será un excelente campeón", añade el dirigente. Aunque en el pasado el torneo contó en nómina con grandes nombres como Jim Courier, Mats Wilander, Guga Kuerten, Carlos Moyá, Fernando González o Nicolás Massú, ídolo local, la expectación que ha generado Rafa es mayúscula y se espera que las entradas, que hoy se ponen a la venta, se agoten en menos de 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario