Audi A3 Precio en Chile 2013
Audi recurre a uno de sus modelos más emblemáticos y de mayores ventas en el mundo para dar inicio al 2013 en Chile: la presentación del nuevo Audi A3 abre el abanico de la extensa gama del hatchback, aunque para el país sólo estará en su formato tres puertas en una primate etarra. Luego, en el segundo semestre, se sumará la modalidad Sportback (cinco puertas). "Rebasa las barreras de su clase y traslada al segmento de los compactos premium las cualidades de la clase de lujo", asegura la gente de los cuatro anillos.
Así, sostienen, el tres puertas se caracteriza por la concentración de tecnologías en el ámbito de los motores, del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. La tecnología de construcción ligera Audi ultra mantiene su peso bajo, estableciendo así las bases para conseguir una elevada eficiencia y un carácter marcadamente deportivo. "Cada elemento de su diseño resulta preciso y carismático; su atlética figura con el bajo capó del motor, la llamativa zona de cintura de la carrocería y los montantes C fuertemente inclinados realzan el efecto de horizontalidad", subrayan desde Audi.
Sin embargo, su bajo peso de apenas 1.175 kilos es uno de los aspectos destacables de su versión de entrada que es una de las primeras en sumarse al mix de la gama en el país (1.4 TFSI). Hablamos de unos 80 kilos menos luego del trabajo de perfeccionamiento sobre la base de la versión anterior, radicalmente remozada en este auto que ya tenemos en Chile.
En el habitáculo, en tanto, se emplean aceros de alta tecnología endurecidos en molde para reducir otros 18 kilos de peso. El capó del motor y las aletas se han realizado en aluminio, con lo que se ahorran más de nueve kilos. En el tren de rodaje y en el interior también hay muchas piezas que contribuyen a reducir el peso, como los cojinetes giratorios de aluminio del eje delantero o el motor del ventilador en el climatizador. Si bien pronto tendremos la ocasión de ir testando en ruta y ciudad la nueva gama, desde ya la casa alemana nos hace la promesa de deportividad y firmeza sobre el asfalto.
Por el momento, podemos "cobrar" tales ofrecimientos en la versión 1.4 TFSI de 122 caballos asociada a una caja mecánica de seis marchas. En el tope, quedó la diésel 2.0 TDI con 150 CV (caja automática DSG y levas en el volante para la gestión manual de las relaciones). Los precios correspondientes quedaron en el 13.990.000 y 19.900.000.
AUDI CONNECT
Bajo el concepto Audi connect la marca ofrece a sus clientes servicios online personalizados que conectan al conductor con su entorno y le suministran de un modo rápido y sencillo información importante.
Para el uso de los nuevos servicios se ofrece una amplia gama de componentes de infotainment, todos ellos liderados por el MMI navigation plus con MMI touch. Este sistema de alta tecnología sorprende por su monitor de siete pulgadas, que además de ser extraplano se despliega eléctricamente, así como por su nuevo concepto de manejo, que integra el MMI touch en el pulsador giratorio. La interfaz Audi Phone Box conecta cómodamente el teléfono móvil al vehículo, y el sistema de sonido de Bang & Olufsen ofrece el más puro placer auditivo en alta fidelidad.
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