miércoles, 23 de enero de 2013
Accidente de Bus en Bolivia Hoy 23 Enero 2013
Accidente de Bus en Bolivia Hoy 23 Enero 2013
Un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en el suroeste de Bolivia dejó un saldo de 25 fallecidos y 30 heridos, informó un jefe policial de Tránsito, elevando a 50 la cifra total de muertos por este tipo de siniestros en lo que va de enero.
"El bus estaba llevando 55 pasajeros, hay 30 heridos de diferentes sexos y edades y a su vez hay 25 fallecidos", dijo el jefe de la policía rural de Tránsito, mayor Rufo Muñoz, entrevistado por la radio privada Erbol. De los 30 heridos, cinco fueron dados de alta sin mayores consecuencias, acotó.
Muñoz explicó que "de acuerdo al informe técnico, se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad y por la falta de visibilidad no se percató que por el lugar había una curva, ocasionando este hecho de tránsito".
El micro cayó a un precipicio en la madrugada de este miércoles en el poblado de Huancané, cercano a la localidad de Challapata, 340 km al sur de La Paz. Aún no se informó si el chofer falleció en el hecho.
"El conductor estaba completamente ebrio, nosotros que salimos (casi ilesos) nos pusimos a sacar a toda la gente y el conductor seguía gritando como loco cuando todos estaban desparramados por todos lados", relató a Erbol David Arauco, ciudadano argentino que viajaba en el autobús y resultó ileso.
"El bus estaba en muy mal estado, no tenía cinturones de seguridad, que es lo primordial, que pudo haber llegado a salvar la vida de mucha gente. Realmente, lo que vi es un desastre", acotó.
"Los heridos están siendo trasladados a Challapata y aquí a la ciudad de Oruro", unos 100 km más al norte de Challapata, dijeron desde la oficina de informaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía de Oruro.
"Un equipo de auxilio de la Policía está en Challapata ayudando en el rescate de heridos e iniciando una investigación", agregaron.
En la ciudad de Potosí, desde donde salió el autobús de pasajeros rumbo a La Paz, ubicada a 574 km de distancia, los familiares esperaban las noticias en la terminal de autobuses.
"Hemos despachado a la flota en la noche, hemos escuchado del accidente, parece que mis familiares (unos tres) están muertos", dijo una señora visiblemente compungida a canales locales.
La empresa propietaria del autobús siniestrado, "Transucre", negó que el chofer estuviera bebido o que el vehículo tenga problemas mecánicos.
El accidente de este miércoles elevó a unos 50 los muertos en este tipo de siniestros durante enero. Los mayores accidentes hasta el momento tuvieron lugar el viernes 18, cuando fallecieron 8 personas en el centro del país, y tres días después, cuando murieron al menos 10 luego de que un autobús se despeñó en la carretera a Yungas, una de las más peligrosas del país.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario