v

lunes, 9 de julio de 2012

Paro Mañana Martes 10 Julio 2012 ??


Paro Mañana Martes 10 Julio 2012 ??


El paro, que consistió en suspender totalmente la atención al público de la parte administrativa de todas las delegaciones de Camuzzi del país y atender únicamente urgencias técnicas, comenzó el lunes 25 de junio pasado y por un plazo de 15 días, que se cumplen este martes 10 de julio. 

En ese lapso, se produjeron audiencias moderadas por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, en las que no hubo avances, toda vez que los trabajadores reclaman un 30% de aumento salarial y como contrapartida, los representantes de la empresa ofrecieron un 0 (cero) %, lo que fue considerado por los gremialistas como “una provocación”. 

Desde la empresa argumentaron que para afrontar aumentos salariales en Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, era necesario un incremento tarifario que no fue definido por el Enargas y el Gobierno Nacional, “a pesar de las reiteradas gestiones que se realizaron en ese sentido”, según Roberto Meligrana y Silvio Giusti, quienes representaron a Camuzzi en las audiencias conciliatorias, “por esa razón, la empresa no esta en condiciones de realizar oferta salarial alguna”, dijeron. 

A partir de allí, una vez que se determinó el paro, hubo otras dos audiencias en las que Camuzzi tampoco habría acercado una oferta para destrabar el conflicto. 

La última reunión en el Ministerio de Trabajo nacional fue el pasado jueves, donde practicamente no hubo modificaciones en las posturas de ambas partes y por eso, los trabajadores extenderán las medidas de fuerza por tiempo indeterminado. Allí, los sindicalistas volvieron a deslindar responsabilidades por la continuidad del paro y advirtieron sobre “el riesgo cierto de que se vea afectado el suministro del fluído debido a la extensión y profundización de la medida de fuerza”. 

Desde Camuzzi, indicaron que esperaban que a la audiencia se presentaran “autoridades competentes”, para buscar una salida al conflicto. Los representantes de la empresa aseguraron que “existen serios problemas que afectan al funcionamiento de la actividad de las empresas distribuidoras de gas en general y en particular Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur”. 

Las partes volverán a reunirse en una nueva audiencia recién el próximo miércoles 18 de julio, por lo que durante ese plazo, los trabajadores seguirían de paro, excepto que apareciera una oferta desde la patronal. 

En una asamblea desarrollada el pasado viernes, luego del fracaso de la audiencia en el Ministerio, se resolvió continuar con las medidas de fuerza, que inicialmente concluían mañana, para extenderlas por ahora, indefinidamente, hasta que haya una oferta de incremento salarial, o una intervención estatal en el conflicto. 

En el marco del conflicto salarial, el sindicato, además, había advertido sobre la “suspensión de los planes de inversión, desde el año 2007, para la renovación de los sistemas, para pasar meramente a sostener el servicio, atendiendo las fugas solo en el momento en que son detectadas”, según se desprende de la nota que el gremio envió al ENARGAS el pasado 29 de junio, con la firma del Secretario General, Eduardo Paiolo. 

“Los trabajadores que se retiran o jubilan no son reemplazados y esto provoca un retraso creciente” en la prestación del servicio, expresaba en la nota. También señalaron “el lamentable estado de conservación del lote de vehículos” y la “reducción de recursos humanos, especialmente en el área de inspecciones de nuevas obras”. 

En esa nota, los trabajadores requerían “vehementemente”, la intervención del Ministerio público, “para evitar eventos cuya gravedad puede no tener precedentes”. 

Camuzzi Gas Pampeana, en tanto, emitió un comunicado en el que informa que por las medidas de fuerza “se encuentra afectada la atención al público. (…) Por lo tanto, les comunicamos a los usuarios que posean facturas vencidas o con vencimientos próximos que mientras duren las 

mismas no se les computará mora en las localidades afectadas por los días sin atención. De igual manera se procederá con los usuarios que posean avisos de corte, no se efectuarán restricciones 

de suministro por falta de pago hasta tanto se regularice esta situación”. 

La empresa recuerda que además, “puede abonar sus facturas a través de medios electrónicos de pago (tarjetas de crédito, cajeros electrónicos de las redes Banelco o Link y en el sitio 


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario