v

jueves, 12 de julio de 2012

Paro Docente Mañana 13 Julio 2012 ??


Paro Docente Mañana 13 Julio 2012 ??


Al parecer mañana no habra paro


La seccional Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) convocó para mañana a interrumpir las clases a las 10.30 y movilizarse en reclamo de demandas salariales. 
La decisión fue adoptada tras una serie de asambleas en las escuelas de Rosario, en el marco de la discusión que los sindicatos docentes y de trabajadores estatales proponen al gobierno provincial sobre la política salarial. 
"Nosotros reclamamos que su cumpla con lo que se firmó en el acta de la reunión de marzo, que es reabrir la discusión", dijo hoy Daniel Couselo, secretario general de Amsafé Rosario. 
"La otra cuestión que pedimos es que se cumpla también con otros puntos que se discutieron aquella vez y que no han sido resueltos", añadió el dirigente en alusión a un acta paritaria firmada en marzo pasado con el gobierno de Santa Fe. 
Los maestros se concentrarán en la plaza San Martín de esta ciudad, frente a la sede local del gobierno provincial. 
Reclaman "inmediato aumento de salarios; equiparación de las asignaciones familiares (de Santa Fe) con las de Nación; anulación de la reforma educativa de nivel secundario, mejores condiciones de trabajo". 
Además, proponen un "plan de inversiones en las escuelas" y la "inmediata conformación de los comités mixtos de Higiene y Seguridad", según un comunicado del sindicato. 
Couselo señaló hoy al anunciar que la medida que Santa Fe "es una provincia que tiene muchos recursos y no se puede decir que el Estado sea pobre". 
"Habrá que buscar las formas de que la distribución de lo que recauda sea más justa e igualitaria", concluyó el dirigente de los trabajadores de la educación


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario