jueves, 26 de julio de 2012
Horario Juegos Olimpicos 27 Julio 2012 Venezuela
Horario Juegos Olimpicos 27 Julio 2012 Venezuela
Hora de Inicio 15:30pm
Los Juegos Olímpicos no sólo son el evento deportivo más importante del mundo, sino además una de las marcas más valiosas a nivel global, de acuerdo con el último reporte de Brand Finance. Según el informe, la marca está valuada en 47 mil 600 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 87% en relación con los Juegos de Beijing 2008, cuando rondó los 25,4 mil millones de dólares.
Es la segunda más valorada en todo el mundo, superada por Apple, que alcanzó los 70,6 mil millones de dólares. Mientras que Coca−Cola, Samsung y GE, a pesar de patrocinar los juegos, no pudieron superar el impacto de su marca en términos de valoración.
Para David Haigh, presidente de Brand Finance, los Juegos traerán enormes beneficios para el Reino Unido: "No cabe dudas de que las Olimpíadas son grandes productoras de ingresos y, como marca, tienen un valor importante. Se espera que los Juegos estimulen la economía del Reino Unido y le retribuyan ingresos de 25 mil millones de dólares".
El Reino Unido espera ganancias de 13 mil millones de libras (cerca de 20 mil millones de dólares) en los próximos cuatro años, según datos suministrados por el propio primer ministro, David Cameron.
MONTAÑAS DE DINERO El certamen deportivo ha incrementado las ganancias para el Comité Olímpico Internacional (COI) desde Beijing 2008. Sus beneficios totales crecieron un 38%, rondando los 5 mil cien millones de dólares.
Además, los ingresos por derechos de televisión, que constituyen dos tercios del total de sus ingresos, aumentaron 51%, alcanzando los 3 mil 900 millones de dólares para los Juegos de Invierno de Vancouver de 2012 y estos juegos.
El presidente del COI, Jacques Rogge, destacó que la economía de la entidad se encuentra en una buena situación. "Nuestra situación financiera es sólida y segura. No estamos sufriendo una disminución en el dinero de la televisión como muchos pronosticaron", afirmó.
En cuanto a los patrocinantes, muchos de ellos consideran que las Olimpíadas son una buena inversión de marketing. P&G espera obtener 500 millones de dólares gracias a los Juegos de Londres 2012.
GE pagó 200 millones de dólares para ocupar un lugar privilegiado en el patrocinio de los juegos de Londres y Vancouver. Con esto, la empresa pretende conseguir grandes contratos en las naciones anfitrionas, particularmente en las desarrolladas como China, donde se realizaron las Olimpíadas en 2008, y Rusia, donde tendrán lugar los próximos Juegos de invierno en 2014.
Pero hay quienes consideran que estos Juegos no dejarán un beneficio de grandes proporciones. Stephen Lewis, economista jefe de Monument Securities, sostiene que podrían dar un impulso apreciable a economías más pequeñas, pero dado que Londres ya es uno de los principales destinos turísticos del mundo los beneficios económicos duraderos no serán significativos. Pese a esas ganancias, el gobierno británico ha invertido 9 mil millones de libras esterlinas (14 mil millones de dólares) en el desarrollo del evento.
Reino Unido se declaró en recesión luego de que en el último trimestre del año pasado y en el primer de éste, el Producto Interno Bruto cayera, experimentando una contracción en la economía. Los Juegos Olímpicos de Londres son la mejor apuesta para contrarrestar los números rojos y así aprovecharlos para mejorar las golpeadas arcas.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario