v

martes, 5 de junio de 2012

Hay Clases Mañana 6 Junio 2012 ??


Hay Clases Mañana 6 Junio 2012 ??


Padres de familia de 11 escuelas de nivel básico del municipio de Santa María el Tule lanzaron un ultimátum a los profesores enparo de la Sección 22 del SNTE a fin de retornar a las aulas y acatar una serie de sanciones impuestas por la comunidad.
Respaldados por las autoridades municipales de El Tule, los padres de familia determinaron una serie de condicionamientos para los mentores de la educación a fin de permitirles retornar a sus centros de trabajo luego de 15 días de haber paralizado sus labores.
Encabezados por el presidente del Comité de Padres de Familia, Nelson Pedro Hernández García, y por el regidor de Educación, Francisco Javier Bautista Soto, los congregados frente al palacio municipal de esa demarcación reclamaron al gobierno estatal su ineficacia en la solución de este conflicto que mantiene sin clases a mil 685 estudiantes de El Tule.
Dentro de las condiciones establecidas anoche, se encuentra la aceptación de los docentes a la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación, el compromiso de los profesores a no interrumpir clases por asuntos sindicales, cumplir con el horario de labores y el respeto a los 200 días del calendario escolar.
Asimismo, la creación de un Consejo Ciudadano a fin de fiscalizar la productividad de los docentes en las aulas, y la reposición de las clases perdidas, entre otros puntos.
Localizado a 10 kilómetros de la capital, el municipio de Santa María el Tule cuenta con tres Centros de Educación Preescolar, cuatro Primarias, una Escuela Secundaria Federal y tres Centros de Atención Múltiple.
La planta docente de dichos centros asciende a 117 profesores pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario