Eurocopa 8 Junio 2012 en Vivo
Por su presente futbolístico, su historia y la calidad de sus jugadores, España, Alemania y Holanda son los principales favoritos a quedarse con el título en la Eurocopa 2012, que comienza el viernes en Polonia y Ucrania.
Sin embargo, Francia, Portugal, Inglaterra e Italia también llegan a la cita continental con aspiraciones. Su presente es una incógnita pero la calidad de sus jugadores puede darles grandes satifascciones.
En tanto que para Polonia y Ucrania, por ser locales es una oportunidad para darle una alegría a sus hinchas, mientras que Croacia, Suecia y Dinamarca aparecen como las posibles sorpresas del certamen.
Los favoritos
España es el actual campeón del mundo, encabeza el ranking de la FIFA y defiende el título continental, pero además cuenta con un equipo lleno de figuras. Se sacó de encima los fantasmas que le impedÍan pasar de cuartos de final en los torneos importantes con buen juego y se convirtió en una amenaza.
Sus principales virtudes son la circulación de pelota con toques cortos y precisos, la paciencia y la capacidad goleadara de sus jugadores. Sin embargo, la dificultad para materializar las ocasiones creadas puede ser un problema.
Alemania es siempre favorito por su historia, su ambición y la capacidad técnica y táctica con que compone sus selecciones. Es un equipo con varios años de rodaje respetando las mismas ideas futbolísticas.
Cuenta con jugadores como Özil, Kroos, Götze, Müller, Schürrle, todos jugadores jóvenes pero con experiencia en este tipo de competiciones, sumado al liderazgo de Schweinsteiger o Lahm y los goleadores como Mario Gómez y Miroslav Klose.
Las dudas pasan por sus marcadores centrales, tal vez el punto más débil que tiene el conjunto dirigido por Joachim Löw.
Holanda es la promesa eterna, con un equipo similar al que disputó la final del Mundial de Sudáfrica y al que se le sumaron algunas jóvenes promesas. Su mayor poderío es el ataque, el técnico Bert van Marwijk opta por un esquema con un solo delantero y tres jugadores como mediapunta.
Esto conlleva algunos desequilibrios defensivos, una zona en la cual no logra mantener el nivel y a veces sufre demasiado con rivales de menor nivel.
Las sorpresas
Polonia cuenta con la ventaja de jugar de local y bajo la dirección de Franciszek Smuda mejoró su rendimiento y cuenta con futbolistas en las principales ligas del mundo, con Lewandowski como su delantero estrella. La falencia de este equipo pasa por la falta de experiencia que lo puede perjudicar.
Rusia también puede dar la sorpresa. En la última edición eliminó a Holanda y cayó con España en seminifinales, y para este certamen mantuvo la base de jugadores. Presentan un arquero destacado como Akinfeev, una defensa y un mediocampo probado, ydelanteros peligrosos como Arshavin y Pavlyuchenko.
Otro de los equipos que puede estar en las etapas finales es Dinamarca, con futbolistas en las principales ligas, un técnico destacado y jóvenes talentos, pero compartirá el grupo con Alemania, Holanda y Portugal, lo que complica sus posibilidades.
Croacia es otro de los participantes a los que el sorteo les jugó en contra, pero aunque estará en la zona con España e Italia cuenta con un equipo que lo invita a la ilusión. Su línea de volantes presenta calidad y experiencia con Srna, Kranjcar, Rakitic y Modric.
Por último, Suecia también puede dar la sorpresa. Con Zlatan Ibrahimovic como figura y un ejército de soldados experimentados deberá superar a Francia, Inglaterra y Ucrania para pasar de ronda.
Las incógnitas
Inglaterra llega a la cita con bajas importantes, por lo que deberá apelar a la garra y a la creatividad de futbolistas como Gerar, Rooney o Young para aspirar a estar en las etapas decisivas.
Francia es uno de los equipos con mayor capacidad técnica individual con jugadores como Cabaye, Ribéry, Nasri y Benzema, entre otros, pero no mostró buenas actuaciones colectivas y su juego es una incógnita.
Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo y Nani como estrellas y algunos acompañates de lujo, y el desequilibrio y la irregularidad colectiva son señales que no ponen en duda sus posibilidades.
Finalmente, Italia es una mezcla de experiencia y sacrificio, pero su juego tiene baches. Si supera la fase de grupos se convertirá en una amenaza para el resto de sus rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario