v

jueves, 14 de junio de 2012

Carlos Garfia Narcotraficante Arrestado con Salfate




Juan Andrés Salfate rompió el silencio para hablar de su vinculación con las tres personas que fueron detenidas junto a él este martes por tráfico de drogas, episodio por el que no fue formalizado pero que, según concluya la investigación, podría significarle el pago de una multa por consumo de droga.
Entrevistado por su amigo y conductor de “Mentiras Verdaderas”, Eduardo Fuentes, el panelista de “Mañaneros” y “Así Somos” manifestó su intención de relatar los motivos y relaciones que lo llevaron a ser arrestado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
“Tengo muchas cosas que explicar. Si alguna persona se ha sentido defraudada quiero explicarle por qué y cuál es mi posición sobre el tema”, fueron sus primeras palabras tras agradecer el apoyo de su familia, vecinos, amigos y redes sociales.
Subrayó que “no tengo dos caras, no tengo dos discursos, no soy alguien diferente frente a cámara y fuera de ella y eso mucha gente lo puede constatar”, no obstante admitió que “soy una persona que viví intensamente la adolescencia, probé de todo y pude entender cuáles eran mis límites. No soy adicto a las drogas, pero sí entiendo su poder, y las conozco por cierto”.
VÍNCULO CON DEALER
El rostro del canal privado relató por qué conoce al narcotraficante Carlos Garfia, quien junto con los otros dos detenidos Patricio Vega y Álvaro Herrera, quedaron en prisión preventiva y formalizados por narcotráfico.
Precisó que su contacto en primera instancia se dio porque el dieler esa una fuente de información respecto de cómo se desenvueleven quienes tienen rangos de poder y toman las decisiones en Chile,antecedentes que tiene como base para sus comentarios y opiniones en los programas de los que participa.
Ese vínuculo hizo que se fueran acercando y naciendo una amistad en la que él sabía que era un delito a lo que se dedicaba Garfia, pero que no lo juzgaba ni se entrometía. No obstante, a modo de agradecimiento, el sujeto le regalaba unos gramos de cocaína que efectivamente consumía. De hecho, aseguró Salfate, le propuso varias veces que dejara esa actividad ilícita y se dedicara a otra cosa.
"Para mí era una persona que con la que mantenía una distancia. Cuando lo conocí como persona, lo que era, entendiendo obviamente como se ganaba la vida, pude establecer un lazo de confianza y, posteriormente, de real cariño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario