lunes, 30 de abril de 2012
Lucho Jara Flaco : 30 Abril 2012
Luis Jara reapareció anoche en pantalla, tras la cirugía para bajar de peso. El animador de Mega se puso una banda gástrica. Estuvo con una licencia médica de 12 días y bajó 12 kilos. Ahora tiene un nuevo look, con el que volvió anoche a animar Tu Cara Me Suena.
"Tomé la decisión de (operarse), porque mi estado de salud venía muy malo y yo no me quería dar cuenta. Porque cuando estás arriba de la pelota, cuando tienes que hacer dos show durante los fines de semana, lo primero que dices es 'Yo no me puedo enfermar, no puedo parar'".
"Que te duela la cabeza, que tengas menos energía, que estés intolerante, que tengas mal humor, que te pongas rojo de la nada, que te canses más de la cuenta, que te veas mal y que ya ni siquiera te importa que estés mal. En general este es un cuadro súper agudo de estrés, es un cuadro súper riesgoso", agregó.
El cantante señala que "cuando tomé la decisión, me conseguí al mejor médico de esta especialidad. Me sometí a todos los exámenes habidos y por haber, que no me había hecho nunca. Los resultados arrojaron que yo era un sujeto con alto riesgo, que estaba expuesto, sino hoy día, en 48 horas más, o a corto plazo, a tener un accidente cardiovascular. Estaba entrando en el camino de la diabetes, estaba con un cuadro de hipertensión importante, tengo el hígado graso, yo creo que hoy debo tener menos".
Jara resume: "La sumatoria de todo me convertía en un tipo enfermo. Es una enfermedad silenciosa, el sobrepeso es una enfermedad en la que uno juega porque a veces no tienes las herramientas. Ahora, yo hice todo lo que una persona puede hacer en los últimos 25 años para lograr vencer esta batalla por estética, básicamente, y por salud".
El cantante detalla la lista de métodos que utilizó, antes de la operación, para bajar de peso: "Me inscribí en maratones, he tenido 17 personal trainer, he hecho 15 dietas distintas. Soy una persona que se ha dado la vuelta larga por mantenerme. Pero, la verdad, es que tengo 46 años, soy un tipo joven y no me sentía con energía. Y eso fue muy doloroso para mí por mucho tiempo, mi personalidad comenzó a cambiar".
El rostro den Mega confiesa: "Yo capitalizo con humor todo lo que pareciera un defecto. Desde lo de la nariz, el inglés, lo del pan con mantequilla… He aprendido a lidiar con eso con humor. Y podría haber seguido, incluso un día dije: 'El animador más importante de América es un guatón de cabeza grande' y que a mí no me molestaría tener su nivel de popular y ser guatón, si es que me siento bien. Pero si no me siento bien, ¿de que sirve?".
*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario