v

martes, 18 de octubre de 2011

Senanes 3 Clasica y Moderna : Octubre 2011



Senanes 3 – integrado por Gabriel Senanes , Pablo Marcovsky y Diego Arnal – regresa a Clásica y Moderna, donde se presentará los miércoles 19 y 26 de octubre a las 21.30 hs.
El trío abordará el repertorio de sus discos mellizos “A toda costa” y “Luz Verde”, editados en 2010 y adelantará algunos temas de su futuro disco, que será grabado en enero de 2012.
El repertorio está formado por composiciones de Gabriel Senanes, en cuyo lenguaje confluyen de un modo singular la música de cámara contemporánea, el folclore, el tango y otros ritmos.

Únicas fechas: miércoles 19 y 26 de octubre a las 21.30 hs en Clásica y Moderna – Callao 892.
Senanes 3 es un trío y varios a la vez. Sus integrantes – Gabriel Senanes en saxo, guitarra, bansuri, voz, cavaquinho y percusión; Pablo Marcovsky en piano, saxo, guitarra y voz; y Diego Arnal en bajo, guitarra, percusión y voz- cambian y combinan instrumentos entre y durante los temas, configurando distintas formaciones instrumentales y vocales. Senanes 3 se convierte, así, en un movimiento constante de diferentes tríos, dúos, solos y hasta silencios diferentes.
El grupo continúa presentando sus discos mellizos A toda costa y Luz verde (2010), para los que contaron con la participación de una orquesta de cuerdas encabezada por Fernando Suárez Paz.

El programa de Senanes 3 en Clásica y Moderna, además de material de sus propios discos, incluirá temas de “Riberas”, el segundo disco que Senanes realizó junto a Paquito D’Rivera, con Andrea Merenzon y el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires -ganador del primer Latin Grammy para un CD clásico argentino en noviembre de 2005-. Asimismo, el grupo interpretará obras que han sido especialmente compuestas como banda de sonido de cuatro largometrajes y varias obras de teatro , e incluso para el programa de TV “Fútbol de Primera”; canciones compuestas por Senanes junto con Enrique Cadícamo, Vìctor Heredia, Martín Caparrós y León Gieco, entre otras.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario