v

martes, 22 de enero de 2013

Subsidio Habitacional Minvu 2013



Subsidio Habitacional Minvu 2013

Un total de 40 familias de Aysén recibieron el día martes de manos del Biministro de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y la Intendenta, Pilar Cuevas, el apoyo del Gobierno que estaban esperando.
El Biministro aseguró que el Presidente Piñera se ha planteado una meta muy ambiciosa, se ha propuesto mejorar la calidad de las viviendas y convertir a Chile en un país de propietarios. “En ese sentido cobra una relevancia muy grande de poder completar ese anhelo de la casa propia completamente”, sostuvo. La intendenta Pilar Cuevas, afirmó que gracias a la regularización de sus propiedades, estas familias y todas aquellas que están recibiendo su título, podrán acceder a otros importantes beneficios, lo que les permitirá seguir creciendo y mejorar su calidad de vida.
En el caso de Bienes Nacionales fueron 17 las familias que volvieron a sus hogares convertidas en propietarias. “Ahora estamos mucha más tranquilas porque ya está todo regularizado. Ahora tenemos la posibilidad de aspirar a una ampliación y postular a través del Serviu a las casas térmicas, entonces de verdad muy feliz”, sostuvo Gladys Vargas, vocera del Comité de Vivienda Bahía Chacabuco III.
El Seremi de Bienes Nacionales sostuvo que cuando hace ocho años se construyeron las casas, el gobierno de turno no otorgó los títulos de dominio correspondientes al terreno, “finalmente mediante gestiones del Ministerio, se acordó que una manera de hacer justicia era entregarles el terreno donde está construida su casa”, sostuvo. El Seremi agregó que al igual que estas familias, otras aproximadamente 25 de este comité, recibirán sus títulos de manera gratuita, por lo que esas familias pueden quedarse tranquilas ya que el Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, está cumpliendo su compromiso de convertir a Chile en un País de Propietarios.
En la segunda parte de esta ceremonia, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, entregó 30 subsidios a familias de sectores medios y emergentes y otros tres subsidios pertenecientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), para la construcción de vivienda en sitio propio.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Orlando Baesler sostuvo que “es siempre una gran satisfacción confirmar que estamos llegando con nuestros programa de Gobierno a todos los sectores que necesitan una vivienda propia, como en este caso los sectores más vulnerables y también los emergentes y de clase media. El 2012 avanzamos mucho en la entrega de subsidios y sabemos que este año será aún mejor, así que nuestro mensaje es de optimismo para que en Puerto Aysén y el reto de la región, las familias sigan trabajando en forma organizada ya que el Gobierno del Presidente Piñera los seguirá ayudando a cumplir sus sueños y objetivos”, señaló.
Esta ceremonia fue parte de la agenda del Biministro de Bienes Nacionales y Vivienda en la Región de Aysén, la que contempló la entrega de más obras, además de un diálogo con la comunidad para escuchar sus inquietudes y seguir respondiendo a las necesidades de las personas de la Región.
Caleta Tortel
En la mañana del miércoles las autoridades entregaron los subsidios de 700 UF cada uno, que permitirán la construcción de 24 viviendas de 44 metros cuadrados, ampliables a 54 m2, las que contarán con una pasarela para conectarse a los cerca de ocho kilómetros de escaleras y pasarelas que caracterizan a esta caleta maderera, declarada Zona Típica en 2001.
Las futuras casas del comité “El Esfuerzo” serán el mayor conjunto habitacional construido con subsidios estatales para esta localidad de 512 habitantes, que recién logró conectividad terrestre en 2003.
“Nuestra meta como Gobierno y Ministerio de Vivienda y Urbanismo  es mejorar la calidad de vida de los chilenos, especialmente de las familias más vulnerables que hacen patria en zonas tan remotas como esta bella localidad de Tortel. Estos subsidios, junto al esfuerzo de las familias, les permitirán construir un mejor futuro para sus hijos y un Chile más esperanzador”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
Esta es la segunda visita del secretario de Estado a la localidad, tras inaugurar en junio de 2012 la Nueva Costanera, que consistió en la renovación de 946 metros de pasarelas y la construcción de 150 metros de nuevas pasarelas y de 3 miradores cubiertos.
La Intendenta Pilar Cuevas felicitó a los vecinos y destacó el gran impacto que tienen estos subsidios para los habitantes del lugar. “Al mirar la cara de la gente uno no puede dejar de emocionarse. Hay jóvenes que el único destino que tenían era abandonar Tortel, que era una caleta muy particular, con muy pocos espacios y era muy difícil sacar este proyecto y por eso sentir que hay 24 familias jóvenes que se van a quedar, que se van a  arraigar eso es hacer soberanía de verdad. Muy emocionada y muy agradecida de las gestiones que se han hecho con el Ministro, con el Presidente y con la gente de acá”, afirmó.
Para Luis Arratia, de 26 años, casado, padre de dos hijos y presidente del comité “El Esfuerzo”, la entrega de los subsidios es “una satisfacción tremenda”, porque en Tortel los arriendos de casas son muy escasos, lo que ha obligado a que hasta tres familias compartan una vivienda, a la espera de la propia. “El subsidio es una gran ayuda, porque es sumamente costoso y difícil construir una casa acá en Tortel. Vivimos a casi 500 kilómetros de Coyhaique, que es el lugar más cercano para comprar materiales de construcción”, señaló.
Con la visita a Tortel, el ministro Pérez concluyó una gira de dos días por la Región de Aysén, que comenzó ayer con la entrega de 132 viviendas con colectores solares en Coyhaique y la inspección de dos conjuntos habitacionales que se están construyendo en la comuna de Aysén.
El ministro Pérez reiteró, además, que durante 2013 se entregarán en la Región de Aysén 1.840 subsidios por 14 mil millones de pesos, que se destinarán a familias que postularán al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, a los subsidios de clase media y al Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario