v

sábado, 19 de enero de 2013

Premios Altazor 2013 Postulaciones


Premios Altazor 2013 Postulaciones



Entre las modificaciones más importantes que ha dispuesto el Comité Organizador -conformado por los Presidentes y un representante de las siete sociedades de gestión colectiva existentes en el país- se encuentra la inclusión de nuevas categorías que buscan ampliar la cobertura del premio, y reconocer así a artistas de disciplinas más específicas.
De las cinco áreas que conforman los premios, fue"Artes musicales" la que sufrió más modificaciones, ya que se incorporaron tres nuevas categorías: "Música incidental para ficción", "Folclor tradicional" y un reconocimiento al "Investigador y recopilador de música tradicional", premiación que se entregará en forma alternada cada año, partiendo este 2013 con la categoría Investigador.
En cuanto a los géneros musicales, se ha ampliado la premiación de 4 a 6, incorporando los estilos Urbano y Tropical.
Las otras disciplinas que presentaron cambios fue la categoría "Artes visuales" con la incorporación de las subcategorías "Arte bidimensional" y "Arte tridimensional", las cuales también e premiaran alternadamente, partiendo este año con "Arte bidimensional".
Bajo la misma línea, el área de Literatura también sufrió modificaciones, ya que se incluyó la categoría Literatura para niños y jóvenes.
Las postulaciones para los premios Altazor 2013 se encuentran disponibles en el sitio Web del certamen y las obras pueden ser postuladas por cualquier persona natural o jurídica, ya sean instituciones culturales, sellos discográficos, galerías, salas de teatro, productoras o canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario