v

domingo, 20 de enero de 2013

Hay Clases Mañana Lunes 21 Enero 2013 ??


Hay Clases Mañana Lunes 21 Enero 2013 ??


La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confía en que este lunes se reinicien las labores educativas en 40 escuelas de educación básica en los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, las cuales fueron suspendidas a consecuencia de los retenes de la "policía ciudadana".
La semana pasada, a consecuencia de los retenes instalados por los habitantes armados y con capuchas en los accesos de Ayutla de los Libres, por problemas de la inseguridad pública, fueron suspendidas las labores educativas en 40 escuelas, con ello 4 mil 200 alumnos se quedaron sin atención.
La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, informó que hay un acuerdo con el coordinador de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valero, de que los maestros, pese a que no hay clases, tienen que estar concentrados en las supervisiones buscando capacitación y preparación.
Agregó que el compromiso con el líder social, quien es parte de la coordinación de los operativos ciudadanos, es de llamar a los maestros para que este lunes se incorporen a sus actividades normales debido a que no hay motivos, ni justificación para dejen sin clases a los niños.
Informó que son 33 escuelas de educación básica de Ayutla de los Libres los que han suspendido labores, mientras que siete son de Tecoanapa, cuyos maestros debieron de haberse concentrado desde la semana a las oficinas de las supervisiones.
Romero Suárez dijo que se han establecido los mecanismos para garantizar que ni los alumnos, ni los maestros corren ningún riesgo con la instalación de retenes ciudadanos, esto a través de los diálogos con el coordinador de la UPOEG, Plácido Valerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario