v

domingo, 20 de enero de 2013

Es Feriado Mañana Lunes 21 Enero 2013 ??


Es Feriado Mañana Lunes 21 Enero 2013 ??


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que iniciará el operativo “Virgen de La Altagracia 2013”, desde las primeras horas de la mañana del domingo 20 de enero hasta el lunes 21 a las 8:00 de la noche.
El COE explicó que el operativo tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada  a las emergencias que se puedan producir  durante la celebración del Día de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano.  
Durante la ejecución del operativo, 3,021 personas estarán ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas, avenidas, carreteras y en los cascos urbanos del país. 
También se instalarán 57 puestos de socorro en la región Este y doce  puestos en las demás autopistas del país, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que por producto de accidentes resulten lesionadas. 
Asimismo, el COE precisó que serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurrido en la región Este, y un helicóptero que cubrirá esa zona, para atender cualquier situación extrema que se presente.
Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey, donde se celebran las principales actividades en honor a la Virgen,  se instalarán dos consultorios médicos y dos hospitales móviles para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten.
El COE exhortó a los feligreses que se desplazarán por las autopistas y carreteras a no utilizar la parte trasera de vehículos abiertos como medio de  transporte, tales como camionetas y camiones, por razones de seguridad.
Amet vigilaráEl director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Brown Pérez, informó que se incrementará de manera significativa la presencia de agentes en la Autopista Las Américas, Autovía del Este y otras carreteras que conducen al municipio Higüey, provincia La Altagracia.
Brown Pérez, exhortó a los conductores a transitar de manera prudente en sus respectivos vehículos y respetando la Ley de Tránsito. 
El general manifestó su confianza en que con el aporte del personal de tránsito, los voluntarios y de cada uno de los conductores, las posibilidades de accidentes serán mínimas.
“Es recomendable que antes de salir de sus hogares verifiquen bien el estado de su vehículo, en especial las luces, neumáticos y frenos”, recomendó el director de la Amet.
Aseguró, además, que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para que haya una fluida viabilización del tránsito, ya que se contará con el personal y la logística adecuada. 
“El objetivo es que el desplazamiento de las personas a Higüey cuente con los mayores niveles de prevención posible, y así evitar hechos  lamentables”, dijo.
Destacó que la Amet dispondrá de servicios de ambulancias con personal médico y paramédico, grúas, guías y patrulleros que vigilarán en las principales rutas hacia  el Este, desde la Autopista Duarte hasta la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.
El general Brown Pérez precisó que el dispositivo preventivo abarca, además, las vías que conectan a Higüey con otras ciudades. 
Llamó a los conductores de vehículos pesados a que transiten por el carril derecho de las vías y de manera cuidadosa.
En el plan operativo participarán también la Dirección General de Comunicación (Dicom), los ministerios de Interior y Policía, Salud Púbica, Obras Públicas y de las Fuerzas Armadas, así como el Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos,  Policía Nacional, Policía Turística, Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos entre otras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario