v

domingo, 19 de agosto de 2012

Listado Pensionados Amor Mayor Hoy 19 Agosto 2012


Listado Pensionados Amor Mayor Hoy 19 Agosto 2012


Cerca de 60 adultos mayores trancaron la avenida Las Ferias, al sur del municipio Valencia, para protestar por las poca asignación de pensiones que ha realizado el Gobierno Nacional para aquellos inscritos en la Misión En Amor Mayor, en el cual en el estado Carabobo eligieron 331 personas.
El presidente la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, rechazó el hecho de que el Distrito Capital fueron designadas 17 mil 801 pensiones, en el listado de pensionados que publicaron el pasado domingo 22 de julio.”Nos parece que es una falta de respeto por parte del gobierno, ya que en el estado Carabobo, existen cerca de 90 mil adultos mayores, que están esperando por sus pensiones”.

Goite calificó como una “burla”  la poca asignación de pensiones a los diferentes estados que conforman Venezuela, por parte del gobierno a través de la Misión En Amor Mayor, ya que en el referido listado se dio a conocer los pensionados por estado. Se conoció que en el estado Apure, fueron 13 beneficiados, en  el estado Bolívar 143, Monagas 26, Nueva Esparta 40.

Asimismo, en el estado Portuguesa designaron 26 adultos mayores, Sucre con 90, el estado Táchira 59, Trujillo, 378, Falcón 115, Lara 149, Miranda 42, Vargas 27, Zulia 249, Aragua 154. De igual forma, en el estado Anzoátegui, fueron elegidos 140 personas, en Guárico 51, Mérida 36, el estado Yaracuy 45, Barinas 35 y el estado Cojedes 16 adultos mayores. “Con esta miseria de pensiones en los estados, es una grosería de parte de los planificadores que designan las pensiones de los diferentes estados”.  

En ese sentido, el presidente de Funate, exigió a los diputados de la Asamblea Nacional, para que publiquen los listados suficientes designaciones de las pensiones  para los estados, a fin de que los adultos mayores puedan salir pensionados. “Me parece que debe haber una reorganización en la asignación de estas pensiones, para que todos los estados tengan igual número de beneficiados”.

Cierre Técnico de Funate

En otro orden de ideas, Raúl Goite, reiteró el llamado al Gobernador Henrique Fernando Salas feo, para que se reúnan con los adultos de la tercera edad, con el objetivo de solventar la crítica situación por la que atraviesa dicha institución. “Una empresa no puede funcionar sin en pago de sus empleados y creemos que la gobernación se ha equivocado”.

En ese sentido, Goite aseveró que para la próxima llevarán a cabo una protesta en rechazo a esta medida, en el cual los recursos destinados por el Gobierno Regional deberá ser netamente para gastos operativo, excluyendo totalmente el pago de nómina del personal. Dicha medida afecta a 16 trabajadores que laboran en Funate, quienes además tienen un mes y medio sin cobrar su salario.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario